jueves, 31 de marzo de 2011

CINE DE ANIMACIÓN



Megamind: un supervillano con corazón de héroe


La factoría de animación  Dreamworks (padres de Madagascar, Kung fu Panda o Shrek) trae, de la mano de Tom McGrath, Megamind. Una película apta para toda la familia, con toques de humor que encantará a pequeños y mayores. Es un nuevo enfoque sobre la lucha del bien contra el mal, o en este caso, del mal contra el bien, ya que cuando el super-villano Megamind derrota a su rival Metroman, el mundo debería estar bajo su poder. Sin embargo, nuestro protagonista se da cuenta de que la vida sin un contrincante a su altura carece de interés alguno, ya que no tiene motivación para continuar siendo malvado. De esta forma, crea un nuevo héroe, Titán, que se convertirá en más villano de lo que lo era él, por lo que deberá ocupar el puesto de héroe, con la colaboración de la reportera estrella Roxanne Ritchi, para salvar a la ciudad de Metrocity.

Nos encontramos ante un largometraje en el que la estética está muy cuidada con gran colorido, pero sin saturar. El movimiento que se les inflige a los personajes y la personalidad de cada uno hace que se conviertan en entrañables e incluso llegan a emocionar al espectador. El apoyo de la tecnología 3D, así como la banda sonora (la mayoría canciones de AC/DC, Michael Jackson y The Clash) permiten animar las secuencias más pobres.

La historia de Megamind se construye teniendo como referente a Superman, el superhéroe por excelencia, y seguramente los fans de los superhéroes encuentren muchas más referencias a las películas de las advertida por una servidora. A pesar de esto, los guionistas han querido dar la vuelta a los habituales clichés de las películas héroe-villano haciendo un guiño a todos esos seguidores.

El doblaje en versión original incluye nombres tan conocidos como Brad Pitt, Ben Stiller o Hill Ferrell, aunque el doblaje español está muy logrado de la mano de Luís Posadas como Megamind, voz habitual de Jonnhy Deep, Jim Carrey o Leonardo di Caprio o Daniel García como Metroman, doblaje de Brad Pitt o Ewan McGregor. Los guionistas han conseguido mezclar todos estos ingredientes dando como resultado una simpática comedia que funciona tanto como parodia, desde un humor sano, como homenaje.

                                                                                    Gala

Para visualizar la ficha técnica de la película puedes entrar en el siguiente enlace: http://www.filmaffinity.com/es/film632453.html



                                                                                                                                   

1 comentario: